Festival de Cine Wiken

Una mujer una vida
(Domingo 17 de enero)

Elenco: Judith Chemla, Jean-Pierre Darroussin, Swann Arlaud, Yolande Moreau.
Dirige: Stéphane Brizé.
Duración: 1 hora 59 minutos
Calificación: Mayores de 14 años*

Ambientada en Normandía, en 1819, y basada en “Una vida”, la primera novela del escritor francés Guy de Maupassant, esta delicada película francesa narra la vida de Jeanne (Judith Chemla), una inocente joven aristócrata cuyas infantiles ilusiones comienzan a desmoronarse cuando al volver de sus estudios en un convento, contrae matrimonio con un vizconde que resulta ser un hombre cruel, egoísta e infiel.

La cinta dirigida por Stéphane Brizé, ganadora del premio Fipresci a Mejor Película en el Festival de Venecia y nominada a dos precios César -en las categorías Mejor Actriz y Mejor Vestuario-, muestra la tormentosa vida de Jeanne, a lo largo de los años, y la dura realidad de la mujer en el siglo XIX. La actuación de la actriz Judith Chemla ha sido catalogada por la crítica como “hipnótica” y “perfecta”.

“Entre bucólicos paisajes, poco a poco nos adentramos en el mundo interior de esta soñadora mujer que pasa de la felicidad al tormento, transición que es encarnada magistralmente por la actriz Judith Chemla. Una cinta tan luminosa como oscura. Bella, conmovedora y terrible a la vez”.

Bárbara Muñoz, editora de Revista Wikén

INVITA

AUSPICIAN

PATROCINA

Venta de entradas en www.clubdelectores.cl/festivaldecinewiken o en Casa Club de Lectores Santa María 5542, Vitacura desde 09:00 a 18:00 horas.
Las películas se podrán visualizar: Infantiles desde las 17:00 a 22: horas / Adultos desde las 20.00 a 02:00 horas.
Revisar la clasificación de películas previo a la compra en la web del festival. En caso de fuerza mayor, o por cualquier inconveniente técnico, se devolverán las entradas vía reversa electrónica, o se dará la posibilidad de canjearlas para otro día, sujeto a disponibilidad.