Festival de Cine Wiken

Shirley
(Viernes 15 de enero)

Elenco: Elisabeth Moss, Odessa Young, Logan Lerman, Michael Stuhlbarg.
Dirige: Josephine Decker.
Duración: 1 hora 47 minutos
Calificación: Mayores de 18 años*

La aplaudida actriz Elisabeth Moss (“El cuento de la criada”, “Mad men”) protagoniza esta premiada cinta de suspenso dirigida por Josephine Decker, que tiene a Martin Scorsese como productor ejecutivo y que ganó el Premio Especial del Jurado al Cine de Autor del Festival Sundance 2020.
La crítica de L.A. Times la eligió como “una de las mejores cintas del año”, destacando que se trata de “una obra brillantemente actuada, moderadamente desquiciada y tremendamente sensual”.

Ambientada a fines de los años 40, la película narra la historia de la famosa escritora de terror Shirley Jackson (Elisabeth Moss), autora de “La maldición de Hill House”, quien encuentra inspiración para su próximo libro cuando junto a su marido, el profesor universitario Stanley Hyman (Michael Stuhlbarg), acogen en su casa a una joven pareja: Rose (Odessa Young), una chica con aspiraciones académicas, y a su esposo Fred (Lorgan Lerman), quien acaba de recibir un trabajo como asistente del marido de la escritora.

“Elisabeth Moss es la estrella indiscutida de esta cinta, al retratar magistralmente a una escritora en plena crisis creativa y crear un personaje tan extraño como fascinante. Una cinta que mantiene al espectador atento y que cautivará a los amantes de las historias de suspenso”.

Bárbara Muñoz, editora de Revista Wikén

INVITA

AUSPICIAN

PATROCINA

Venta de entradas en www.clubdelectores.cl/festivaldecinewiken o en Casa Club de Lectores Santa María 5542, Vitacura desde 09:00 a 18:00 horas.
Las películas se podrán visualizar: Infantiles desde las 17:00 a 22: horas / Adultos desde las 20.00 a 02:00 horas.
Revisar la clasificación de películas previo a la compra en la web del festival. En caso de fuerza mayor, o por cualquier inconveniente técnico, se devolverán las entradas vía reversa electrónica, o se dará la posibilidad de canjearlas para otro día, sujeto a disponibilidad.