Festival de Cine Wiken

Ricordi
(Sábado 16 de enero)

Elenco: Linda Caridi, Luca Marinelli, Alice Pagani, Giovanni Anzaldo.
Dirige: Valerio Mieli.
Duración: 1 hora 46 minutos
Calificación: Mayores de 14 años*

Ganadora del premio del público en el Festival de Cine de Venecia, esta preciosa película italiana dirigida por el aplaudido realizador Valerio Mieli y protagonizada por Linda Caridi y Luca Marinelli, retrata la gran historia de amor entre un hombre y una mujer a lo largo de los años. Aunque el espectador nunca conoce sus nombres, los acompaña en un íntimo viaje por las distintas etapas de su vida como pareja: juntos y separados, felices e infelices, enamorados entre ellos y enamorados de otros.

La cinta está contada exclusivamente a través de recuerdos y se sumerge en los misterios y la fragilidad de la memoria, demostrando que los estados de ánimo, el tiempo transcurrido y los diferentes puntos de vista, muchas veces distorsionan los recuerdos que atesoramos del pasado.

“Una encantadora película sobre el amor y el desamor, y sobre los curiosos mecanismos de la memoria; una memoria “que siente y que miente”, como dice la cinta. Con una preciosa y cuidada fotografía, y una pareja de actores que llevan sus personajes con mucha naturalidad, la película fluye como una larga ensoñación, con diálogos que quedan reverberando por días en nuestras mentes”.

Bárbara Muñoz, editora de Revista Wikén

INVITA

AUSPICIAN

PATROCINA

Venta de entradas en www.clubdelectores.cl/festivaldecinewiken o en Casa Club de Lectores Santa María 5542, Vitacura desde 09:00 a 18:00 horas.
Las películas se podrán visualizar: Infantiles desde las 17:00 a 22: horas / Adultos desde las 20.00 a 02:00 horas.
Revisar la clasificación de películas previo a la compra en la web del festival. En caso de fuerza mayor, o por cualquier inconveniente técnico, se devolverán las entradas vía reversa electrónica, o se dará la posibilidad de canjearlas para otro día, sujeto a disponibilidad.