Festival de Cine Wiken

Mi Querido Señor
(Jueves 14 de enero)

Elenco: Tillotama Shone, Vivek Gomber.
Dirige: Rohena Gera.
Duración: 1 hora 39 minutos
Calificación: Todo espectador*

Esta película india, que fue parte de la prestigiosa programación de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, cuenta la historia de Ratna, una joven viuda, soñadora y entusiasta, que se desempeña como trabajadora de casa particular en el departamento de Ashwin, un hombre adinerado que acaba de sufrir un desengaño amoroso y que a pesar de “tenerlo todo”, ha abandonado sus sueños.

Pronto, la relación entre ellos mostrará el choque de dos mundos: el de la India más humilde y tradicional, representado por Ratna, y la más moderna y cosmopolita, representado por Ashwin.

La cinta, dirigida por Rohena Gera, deja en evidencia la rígida estructura de “castas” que existe en ese país, y que hace imposible tanto una relación entre miembros de diferentes “clases” como cualquier posibilidad de movilidad social.

“Aunque suena a historia conocida o a argumento básico de teleserie, la relación que se va desarrollando entre Ratna y Ashwin, dos personas de distinta
‘casta’, adquiere en esta película un matiz especial. La dirección de Rohena Gera hace con esta historia una cinta sutil, profunda, llena de elocuentes silencios y momentos preciosos, que hacen que uno no pueda despegarse hasta el final”.

Bárbara Muñoz, editora de Revista Wikén

INVITA

AUSPICIAN

PATROCINA

Venta de entradas en www.clubdelectores.cl/festivaldecinewiken o en Casa Club de Lectores Santa María 5542, Vitacura desde 09:00 a 18:00 horas.
Las películas se podrán visualizar: Infantiles desde las 17:00 a 22: horas / Adultos desde las 20.00 a 02:00 horas.
Revisar la clasificación de películas previo a la compra en la web del festival. En caso de fuerza mayor, o por cualquier inconveniente técnico, se devolverán las entradas vía reversa electrónica, o se dará la posibilidad de canjearlas para otro día, sujeto a disponibilidad.